Skip to main content

¿Por qué alimentos orgánicos?

 

Propiedades y características de los alimentos orgánicos, su efecto en la alimentación y cómo identificarlos. Conoce en detalle nuestro review.

 

Los flavonoides: Antioxidantes, antiinflamatorios, antimutagénicos y anticancerígenos.

¿Dónde encontrarlos? Su efecto en la salud, los tipos y los alimentos que los contienen.  Conoce en detalle nuestro review.

Un ecommerce para campesinos, artesanos y consumidores conscientes. Publicación en El Espectador.

Conoce en detalle la entrevista que nos realizaron en el periódico El Espectador.

Las frutas en nuestra nutrición diaria.

Todos nos dicen que debemos consumir frutas, más frutas, pero por qué, qué cantidad, qué tipo? En nuestro review conoce más!!

Las hojas y verduras en nuestro plato diario.

Razones muy poderosas para incluir las hojas y verduras día tras día!! Conócelas en nuestro review!!

¿Y todas esas especies y hierbitas que agregamos a nuestras preparaciones?

No sólo aportan color y sabor, tienen propiedades maravillosas para incluir diariamente en tu alimentación. Conócelas en nuestro review!!

¿Y el pancito, pasta y lo que llamamos harina?

Son viables en tu alimentación, si están hechos con cereales integrales e ingredientes saludables, además tienen beneficios increíbles. Conócelas en nuestro review!!

La proteína vegetal en nuestra alimentación diaria

Proteínas vegetales

Siempre nos sorprende como los veganos o vegetarianos, consumen las legumbres buscando un aporte de proteína diaria significativa.  Al estudiar diferentes evidencias científicas los aportes de este grupo de alimentos debe estar en el día día de nuestra alimentación.  Conócelo en nuestro review.

 

Más que una decoración: Semillas y nueces.

Cuando exploramos todos los grupos de alimentos, este fue uno de los que más nos sorprendió. Algo tan pequeño y que usualmente no son muy considerados en la cocina casera.  Sin embargo cuando conozcas sus propiedades, considerarás incluirlas. Todo en nuestro review.

Sobre las bebidas en tu dieta diaria.

8 de vasos de agua diaria, por qué? Eliminar la leche animal de tu dieta, de verdad? El vino es saludable, si?.  Exploramos con evidencia científica estas dudas.  Descubre los resultados en nuestro review.

Lo que no conocías de los adaptógenos.

Los expertos en nutrición nos hablan de los adaptógenos, como un término que se acaba de apropiar entre la jerga. Pero que de especial tienen estos alimentos? 

Los suplementos que realmente necesitas

Una revisión de literatura sobre aquellos suplementos que realmente nos ayudan a cumplir con los requerimientos nutricionales diarios.

Alimentacion y enfermedades cardiovasculares

Una de las enfermedades con mayor incidencia en el mundo, y cómo la alimentación y la fitoterapia, influye en su desarrollo, prevención y tratamiento.

Alimentos y salud respiratoria

Uno de los factores más frecuentes y comunes en nuestra salud, son las que empeoran a nuestro sistema respiratorio, pero hay alimentos que se relacionan, empeoran o mejoran las condiciones de las enfermedades respiratorias? Descúbrelo en esta reseña, con soporte científico relacionado. 

 

Alimentación y Sistema Nervioso

Segun el National Vital Statistics Reports del año 2019, las muertes por enfermedades cerebrales en USA, ocuparon el quinto y sexto lugar 😱. Por lo que analizar su relación con la alimentación, es nuestro reto a desarrollar en la siguiente publicación. Conócela!!

 

Alimentación y cáncer

De todos los cánceres humanos, sólo un pequeño porcentaje se puede atribuir a factores genéticos. El resto tiene que ver con factores externos asociados con nuestra alimentación, ambientales y comportamentales. En este capítulo analizaremos los cánceres de mayor incidencia, especialmente de la población estadounidense, donde están los mejores registros y normas son la guía de las enfermedades occidentales.

 

¿Necesitas que te ayudemos en algo?