FromNativo nace como una iniciativa para dar a conocer tantos productos bellos que se realizan en Colombia. Pero al mismo tiempo la preocupación en las dificultades en el campo para tener una vida digna, a partir de la producción de alimentos.  Alimentos de producción orgánica, ecológicos y limpios, naturales y saludables.  No ofrecemos productos NO saludables o tradicionales. Es así que fusionamos estos dos sectores y los llamamos productores locales.
En el 2017 comenzamos a conocer productores de diferentes zonas de Colombia, donde nos encontramos con procesos sostenibles y productos únicos, que quisimos fortalecer, desde el aspecto productivo, financiero, de diseño y comercialización. Con el acompañamiento de la Universidad de la Sabana, Universidad Javeriana, el Gimnasio empresarial, empresas privadas como restaurantes y hoteles, y entes internacionales, hemos poco a poco logrado impactar y desarrollar en conjunto, nuestra propuesta de valor.
Aunque nuestro inicio fue con el área de diseño, poco a poco fuimos implementando el área de alimentos, con el primer FromNativo Móvil Market de Colombia, un proceso logístico ardúo, para lograr conectar el campo con el comprador consciente final, donde lograr reunir productores de 200 productos aproximadamente, fue todo un reto!!.  Sin embargo, en el 2020 con la pandemia, desafortunadamente el proyecto de diseño declinó, 3 años de aprendizajes y avances, perdidos, pero nos dió pie para consolidar el área de alimentos que teníamos  avanzado y logramos consolidar.  Fue un nuevo comienzo, donde esperamos consolidar los dos sectores.
Conectamos alimento real y creaciones únicas sostenibles y locales, con compradores conscientes!! Lo eres? únete a FromNativo!!

Directo de los productores a los consumidores

1

Reunimos y despachamos

Reunimos y despachamos los productos de los canasta básica en un solo lugar, mejorando calidad de vida, ahorrando tiempo y dinero a nuestros productores aliados y compradores conscientes.
2

Comercio Justo

Practicamos el comercio justo entre nuestros productores y compradores conscientes.
3

Proceso de Verificación

Verificamos que nuestros productos sean lo que ofrecemos.
4

Nuevos programas

Ingeniamos diferentes estrategias para el beneficio de nuestros aliados, tal como el programa Patipote.
5

Soporte

Damos soporte a nuestros proveedores en diferentes temas (diseño, imagen, producción limpia y orgánica, financiero).
6

Logística de despacho

Realizamos una logística de despacho eficiente, dónde ahorramos energía y generamos empleo.

Redes Colaborativas

Nuestras redes colaborativas entre nuestros aliados,  permite el ahorro a nuestros compradores conscientes.

Te ayudamos a implementar la Ley 2046 del 06 de agosto de 2020 y el Decreto número 248 del 09 de marzo de 2021, el cual establece, que las entidades públicas que manejen recursos públicos y operen dentro del territorio nacional, están en la obligación de adquirir localmente alimentos comprados a pequeños productores agropecuarios locales y/o a productores de la agricultura campesina, familiar o comunitaria locales y sus organizaciones, en un porcentaje mínimo del treinta por ciento (30%) del valor total de los recursos del presupuesto de la entidad destinados a la compra de alimentos.

Creadores Locales

Podemos encontrar el creador local perfecto para que realice ese producto especial que buscas, accesorios, decoración, juguetes, ropa o regalos.  En materiales sostenibles y naturales como madera, werrengue, caña flecha, cerámica, algodón y muchos más.

Empaques

Reducimos al máximo el uso de plástico, exclusivamente utilizamos los indispensables. El 90% de nuestros empaques son biodegradables, reutilizables, reciclables y/o retornables.